viernes 16 de noviembre

Aportantes truchos: “Hay que preguntarse si los candidatos son cómplices”

Pablo Secchi, director ejecutivo de Poder Ciudadano, calificó de “grave” la situación que involucra a las principales figuras políticas de Cambiemos en el escándalo de los aportantes truchos de las campañas 2015 y 2017, en las que utilizaron los nombres de beneficiarios de planes sociales para blanquear dinero.

“La situación es bastante grave. La investigación es muy profunda y pone sobre la mesa algo que sabemos hace mucho tiempo: que los partidos políticos financian ilegalmente la campaña. Por suerte ahora salió a la luz y se puso arriba de la mesa”, alertó a El Destape, en referencia a la investigación periodística realizada por Juan Amorín para este medio.


Secchi explicó que, para que nadie repare en el listado con nombres de personas que nunca contribuyeron a esas campañas de Cambiemos, “debe haber pasado por falencias internas de Cambiemos, que no controló a los aportantes”, así como “tampoco” lo hizo luego la Justicia Electoral La Justicia Electoral ya que “no tiene las herramientas suficientes para hacerlo”.

Dejar un comentario