martes 16 de octubre

Aportantes truchos: se acomoda el tablero judicial en favor de Vidal y Cambiemos

La letra fría de la noticia caliente indica que el expediente judicial en el que se investiga presuntos aportes de campaña “truchos” en favor de Cambiemos durante el turno electoral de 2017, que se instruía en los tribunales federales de Comodoro Py, finalmente quedará radicado en el juzgado federal en lo Contencioso Administrativo de La Plata, a cargo del juez pro tarifazos, Adolfo Gabino Ziulu. Así, las piezas del tablero político comienzan a alinearse con el paladar del oficialismo.

Tal como viene informando Letra P, los jueces Sebastián Casanello (en Comodoro Py) y Ernesto Kreplak (en La Plata), investigan delitos penales. Ese es el escenario más temido para el oficialismo porque podría dejar fuera de la carrera política a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y complicar en enredos judiciales a uno de sus colaboradores de mayor confianza, el jefe de gabinete, Federico Salvai. Cabe recordar que una pericia oficial ya detectó más de cien casos de robo de identidades.


En el otro platillo de la balanza judicial se ubica el magistrado Ziulu, amigable con el oficialismo, quien pelea para quedarse con todas las denuncias y que, en caso de encontrar culpables, las sanciones sean menores, en el marco de lo que establece el Código Electoral, con penas low cost en comparación con el Código Penal que puede depositar a los responsables (en caso de haberlos) tras las rejas.

Dejar un comentario