18.5 C
Buenos Aires
viernes 27 de noviembre de 2020
Cursos de periodismo

Aporte solidario: punto por punto, qué dice el proyecto

El Frente de Todos confía en aprobar hoy el proyecto que crea un aporte extraordinario a las Grandes Fortunas, resistido adentro del Congreso por Juntos por el Cambio y rechazado por el Frente de Izquierda. Afuera del palacio legislativo, una caravana militante se congregará para mostrar apoyo mientras que parte del sector empresario amenazó con una «rebelión fiscal» en tanto que otros se quejaron de la carga «negativa» de la iniciativa.

Se espera que las sesión especial convocada para las 12 sea maratónica ya que también incluirá dos proyectos de temática ambiental y se sumó a último momento el Presupuesto 2021 venido en revisión del Senado, luego de que el oficialismo detectara la omisión de una serie de planillas sobre obras previstas para el próximo año.
Qué es el impuesto a las Grandes Fortunas

La iniciativa, redactada por Carlos Heller con el patrocinio político de Máximo Kirchner, busca gravar a las riquezas superiores a los 200 millones de pesos por única vez con tasas progresivas que van del 2 al 3,5% de acuerdo con la capacidad patrimonial.

baenegocios.com  (www.baenegocios.com)