lunes 26 de septiembre de 2022
Cursos de periodismo

Apple pagó u$s 100 millones para “regalar” el último disco de U2 a los usuarios de iTunes

Durante la presentación esta semana del iPhone 6 y de su reloj inteligente, Apple sorprendió además anunciando que regalará el último disco de U2 a los 500 millones de usuarios que tiene registrados en iTunes, aunque generen la cuenta con posterioridad al evento, y mientras dure el periodo de exclusividad, esto es hasta el 14 de octubre. Se trata del decimotercer álbum en la carrera de la agrupación, y se llama «Songs of Innocence».

Según revelaron Billboard y The Wall Street Journal, Apple abonó u$s 100 millones a la banda irlandesa y en concepto de compensación de ventas a la compañía Universal, más todo el marketing del nuevo disco.

Universal planea aprovechar el gran empuje que va a recibir «Songs of Innocence» para promocionar los otros 12 trabajos del grupo, un factor crítico en una banda veterana.
Las obras más recientes de U2 han mostrado un declive sostenido mayor que el de la industria discográfica. «No Line on the Horizon», de 2009, vendió 1,1 millones de copias en EEUU, según Nielsen SoundScan. Eso es un gran descenso desde los 3,3 millones de copias de «How to Dismantle an Atomic Bomb» y los 4,4 millones de copias de «All That You Can’t Leave Behind», lanzado en 2000.

cronista.com  (www.cronista.com)