24.7 C
Buenos Aires
miércoles 27 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

¿Apple vuelve lentos los modelos antiguos de iPhone? Preguntas y respuestas

Durante años, algunos consumidores han sospechado que Apple tenía un plan malvado: aseguraban que la empresa estaba ralentizando sus iPhone viejos para obligarlos a comprar los modelos nuevos. En la actualidad, muchos de ellos se sienten reivindicados.

En un comunicado reciente, Apple afirmó que había lanzado una “función” que en ocasiones reduce la capacidad de procesamiento de los dispositivos viejos para evitar que se apaguen de forma inesperada. La reducción era necesaria porque de otro modo las baterías antiguas podrían sobrecargarse de vez en cuando. El documento surgió después de que algunos sitios de noticias sobre tecnología recogieran reportes de Reddit y Geekbench.

Algunos usuarios percibieron el anuncio como una prueba de que la empresa se había involucrado en la “obsolescencia programada”, un esquema que tiene como objetivo deteriorar los dispositivos antiguos para obligar a los usuarios a renovarlos. Otros se sintieron traicionados e incluso hubo algunos que simplemente estaban confundidos.

nytimes.com  (www.nytimes.com)