16.1 C
Buenos Aires
martes 27 de octubre de 2020
Periodismo . com

Apuntado por los propios, Fernández usó la cuarentena para enfriar la interna

El mensaje de Alberto Fernández junto a los gobernadores por la nueva fase de la cuarentena dejó también definiciones del Presidente orientadas hacia la interna del Frente de Todos, que se tensó estos días con cuestionamientos de diferentes sectores de la coalición de gobierno. Sentado entre Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, el primer mandatario ratificó su predisposición al diálogo y anunció que convocará a los gobernadores de la oposición para trabajar en un plan de la pospandemia.

«Para mí el diálogo es un camino y nunca voy a ceder en ese camino. Lo saben todos. Siempre me acusaron de ser dialoguista y esa una acusación que me encanta que me hagan», respondió el Presidente en conferencia de prensa ante la consulta del portal Infobae sobre las internas que envolvieron en los últimos días al Frente de Todos.

Uno de los puntos de la disputa fue disparado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien el 12 de julio elogió desde su cuenta de Twitter una nota publicada por el diario Página/12 en la que el periodista Alfredo Zaiat advertía sobre «la resistencia del establishment a un proyecto económico de desarrollo nacional» en relación a los empresarios del G-6 que fueron convocados a Olivos por Fernández para la celebración del 9 de julio. «El mejor análisis que he leído en mucho tiempo. Sin subjetividades, sin anécdotas. En tiempos de pandemia, de lectura imprescindible para entender y no equivocarse», dijo la vicepresidenta.

letrap.com.ar  (www.letrap.com.ar)