8.7 C
Buenos Aires
lunes 26 de julio de 2021
Cursos de periodismo

Arde la pelea en Provincia: un Macri pide imitar a Cristina y Cristina hace cuentas por José Luis Espert

Con los conceptos públicos y privados (algunos impublicables) que la oposición le dedicó a Cristina Kirchner en esta última década, que un dirigente con apellido Macri sugiera imitar a la ex presidenta suena inverosímil. Pero no lo es. La convulsionada interna de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires da para esto. Y mucho más.

Quien aconseja detenerse en la experiencia política/electoral de la vice es Jorge Macri, intendente de Vicente López y uno de los jugadores centrales de la disputa bonaerense. Lanzado ya a la carrera por la gobernación 2023, el primo del ex mandatario cree que las legislativas 2021 deben ser un mojón para «consolidar» y «no para ampliar» el espacio.

Lo explican así cerca del jefe comunal. «No es momento de ampliar en una elección legislativa sino de consolidar. Se amplía en una elección para definir gobierno. Fijate lo que hizo Cristina en el 2017: consolidó el núcleo duro en provincia de Buenos Aires y en el 2019 amplió con Sergio Massa para ganar y gobernar».

clarin.com  (www.clarin.com)