lunes 28 de noviembre de 2022
Cursos de periodismo

Argentina pasó a ser más barata que Brasil y Chile para comprar tecnología, por efecto del «dólar Qatar»

Por mucho tiempo, los tours de compras a Chile o Miami se convirtieron en un clásico para muchos argentinos. Era común, de hecho, ver en los aeropuertos o los pasos fronterizos a viajeros que volvían con grandes televisores «bajo el brazo». Sin embargo, en la actualidad, y sobre todo luego de la implementación del nuevo «dólar Qatar», ya no resulta tan conveniente comprar productos de tecnología en el exterior. Aunque, claro, hay excepciones.

De acuerdo a un relevamiento realizado por este medio, distintos artículos de electro están más baratos en Argentina que en países vecinos como Uruguay e incluso Chile. Sucede, por ejemplo, con los celulares, los televisores y las computadoras, entre otros.

Si bien algunos productos continúan siendo más económicos en Estados Unidos, no se tiene en cuenta el costo del envío: la opción de contratar una empresa courier, encarece el producto al punto de que en muchos casos deja de ser conveniente.

Es decir que, para conseguir los valores de mercado en Estados Unidos, hay que viajar personalmente o pedir a algún conocido que los traiga al país. Dependerá del valor del producto, además, los aranceles que deberán abonarse.

iprofesional.com  (www.iprofesional.com)