jueves 19 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Argentina ya tiene cerca de 30 millones de usuarios en Internet

La población digital de Argentina llegó a casi 30 millones de usuarios de Internet en mayo pasado, según el relevamiento de la empresa de mediciones ComScore. El informe especializado indica que «el acceso mediante dispositivos móviles sigue creciendo y se acerca a los 17 millones de argentinos».

«Si bien el acceso a Internet mediante dispositivos de escritorio (desktop) registra más de 26 millones de visitantes únicos, la conexión ‘Mobile’ sigue su tendencia en alza y llega a 16.9 millones», destacan desde ComScore.

El principal interés de consumo de los usuarios es de Entretenimiento, seguido de Servicios, Portales, Redes Sociales, Noticias/Información, Búsquedas/Navegación, Directorios, Estilo de vida, Retail, Juegos y Deportes, respectivamente.

«Los números exponen el avance irreversible de Internet y la fuerza creciente del ‘mobile’ como plataforma de preferencia», analizó Marcos Christensen, Director de comScore Cono Sur, Latinoamérica.

Desde Exceda, compañía representante de Akamai en América latina, acuerdan con que el tráfico de Internet en el país va en aumento. Marcelo García Barrese, coordinador de Operaciones de la empresa, detalla que el avance en la Argentina «va de la mano de la oferta de mejora de conexión por parte de los proveedores», ya que estos «ofrecen mayores conexiones o updates de la velocidad de conexión al mismo costo».

cronista.com  (www.cronista.com)