martes 11 de diciembre

Artista explora el contraste entre Occidente y Medio Oriente a través de impactantes collages digitales

El artista Uğur Gallenkuş retrata dos mundos diferentes en una sola imagen. Contraponiendo un par de fotografías –una del mundo occidental y la otra del Medio Oriente– Gallenkus reflexiona sobre cómo, a pesar de estar en zonas relativamente cercanas y pertenecer a la misma época, estos lugares no podrían ser más diferentes.

“Vivo en Turquía, que se ubica al lado de una de las regiones más peligrosas del mundo moderno”, escribe Gallenkuş. El contraste que ve entre las escenas de Occidente y Medio Oriente lo inspiró a crear esta serie de collages desgarradores en la que el artista continúa trabajando.


Estos collages digitales exploran los contrastes del clima político y los estilos de vida entre las dos regiones. La aparente opulencia, indulgencia y consumismo de Occidente es un tema popular para Gallenkuş. En una imagen, el artista muestra un lujoso baño con un elegante candelabro, colocado junto a un padre que baña a sus dos hijos, quienes en lugar de divertirse en burbujas, están sentados en los restos de un baño. Hay escombros (probablemente de una explosión relacionada con la guerra) a su alrededor, mientras que la pared de la habitación ha desaparecido. En el fondo aparecen otras estructuras destruidas.

Dejar un comentario