6.8 C
Buenos Aires
miércoles 28 de julio de 2021
Cursos de periodismo

Así avanza Marine Le Pen en la Rivera francesa para sustituir a la derecha tradicional

De lunes a viernes a las cuatro de la mañana, Isabelle a menudo pensaba en la líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen. Isabelle, que trabaja en un aeropuerto y ronda los 50 años, pasa su viaje diario al trabajo a lo largo de la Costa Azul preocupándose por que su pensión futura no fuera suficiente y por el aumento del crimen. Impulsada por su sensación de que a los «inmigrantes» parecía irles mejor que a ella, empezó a creer en la promesa de la ultraderecha de dar «prioridad nacional» a los franceses sobre los extranjeros en el acceso al trabajo, a la vivienda y a la ayuda social.

«A Emmanuel Macron le importa más la política exterior que las dificultades a las que se enfrentan los franceses, pero Le Pen, abogada y madre de tres, entiende a los trabajadores del país», dice. Durante décadas Isabelle votó a la derecha tradicional, pero no lo hará en las elecciones regionales de este domingo. «Me he transformado en una de esas mujeres que alguna vez votó por Nicolas Sarkozy y ahora vota por Le Pen», dice encogiéndose de hombros.

El ascenso de la ultraderecha domina estas elecciones regionales en Francia. Le Pen se está acercando a los votantes de la centroderecha tradicional y utiliza la contienda como plataforma para su tercera candidatura presidencial en las elecciones de la primavera del año próximo, en las que podría otra vez llegar a la vuelta final contra Macron.

eldiario.es  (www.eldiario.es)