domingo 5 de diciembre de 2021
Cursos de periodismo

Así es Alexéi Kudrin, el as en la manga de Putin para cambiar Rusia y a Medvédev

A menos de cuatro meses para las elecciones en Rusia, nadie duda de que Vladímir Putin seguirá otros seis años en el Kremlin, a diferencia del primer ministro Dmitri Medvédev, un cadáver político que podría ser reemplazado por uno de sus peores enemigos, el exministro de Finanzas Alexéi Kudrin.

Considerado uno de los políticos más liberales en el entorno de Putin, Kudrin se ofreció este fin de semana a presidir el Gobierno después de las presidenciales del próximo mes de marzo.

«No me corresponde a mí la decisión, (…) pero estoy dispuesto a todo para que el próximo Gobierno tenga más éxito que el anterior», dijo al ser preguntado por los rumores que le colocan al frente del Ejecutivo después de las elecciones, en una entrevista emitida este fin de semana por el canal de televisión estatal Rossia.

Kudrin dirigió durante doce años las finanzas rusas, desde la llegada de Putin al poder en 2000 y hasta finales de 2011, y aunque salió del Gobierno poco antes de la vuelta del actual presidente al Kremlin, nunca dejó de ser alabado por éste como uno de los mejores expertos financieros de Rusia.

El exministro abandonó el Gobierno por diferencias con el entonces presidente Dmitri Medvédev, y desde entonces siempre se ha mantenido firme en su determinación de no volver al poder mientras el actual primer ministro siga al frente del Ejecutivo.

lainformacion.com  (www.lainformacion.com)