lunes 18 de febrero

Así es como Facebook controla lo que puedes publicar

La red social ha creado una lista de lineamientos sobre lo que sus 2000 millones de usuarios pueden expresar en la plataforma. Las reglas, que se actualizan frecuentemente, son aplicadas por moderadores.

A veces un emoticono es solo un emoticono. Pero, a veces, puede ser una amenaza.
Y en solo unos segundos, los moderadores de Facebook tienen que reaccionar y tomar una decisión —incluso si el texto que acompaña a la cara amarilla sonriente está en un idioma que no conocen bien—.
Para ayudarles con esas decisiones, Facebook ha creado una lista de lineamientos sobre lo que sus 2000 millones de usuarios pueden decir. Los moderadores trabajan con esas reglas que son actualizadas frecuentemente.
Para Facebook, el objetivo es la claridad. Sin embargo, para los miles de moderadores en todo el mundo, que enfrentan la tarea de navegar este bizantino laberinto de reglas mientras monitorean a diario miles de millones de publicaciones en más de cien idiomas, la claridad es difícil de lograr.
Facebook intenta que esos lineamientos, y su existencia, se mantengan en secreto. Sin embargo, The New York Times adquirió 1400 páginas de esas reglas, y no solo detectó problemas en la redacción, sino también en la manera en que se realiza el proceso de moderación.