miércoles 17 de agosto de 2022
Cursos de periodismo

Así es la meca del rap que ha surgido en la cuna del jazz y el blues

Hay una especie de banda sonora que puede emanar de casi cualquier altavoz en un complejo de apartamentos de Scotlandville. Mientras la gente se mueve de un edificio a otro, mientras los niños juegan en los escalones o mientras los hombres miran por debajo de los capós de los coches, los bajos rebotan libremente.

En este barrio de Baton Rouge, Luisiana (no muy lejos de donde se fundó la primera universidad del estado para afroamericanos), ese flujo hace que las cabezas asientan y provoca las voces espontáneas del aspirante a rapero La’Jerrian Triplett, alias Nook Dinero.

Mientras los amigos del vecindario lo aclaman, el freestyling de Nook lo eleva. El joven de 21 años se transforma en un artista de primera línea, agitando los brazos y golpeando el aire con el dedo índice. Incluso un par de tropiezos verbales en su lirismo NSFW (Not Suitable For Work o No Apto Para el Trabajo, en referencia a que no debe escucharse en ambientes laborales) no le impidieron llenar cada nota mientras sus amigos le aplaudían.

nationalgeographic.es  (www.nationalgeographic.es)