Así es Openbook, la nueva red social centrada en la privacidad y alternativa a Facebook

Este pasado sábado abrió sus puertas la nueva red social Openbook en fase alfa, disponible para todos los patrocinadores que han participado en su campaña de financiación colectiva, llevada a cabo tanto a través de Kickstarter como a través de Indiegogo.

Como ya hemos mencionado en alguna ocasión, se trata de una nueva red social que se está desarrollando en Europa y está centrada en la privacidad de los usuarios. A este respecto, no ofrecerá publicidad alguna y su modelo de negocio estará basado en cuentas premium, ofreciendo características adicionales, como temas o nuevos iconos de reacciones adicionales, entre otros.


También hay que decir que se expandirá más ampliamente este próximo 1 de abril con el lanzamiento de su fase beta, comenzando a enviar las primeras tandas de invitaciones en el mismo orden en el que hayan reservado su acceso durante estos meses atrás desde la web, y coincidiendo con el último día de disponibilidad de Google+, ya que la red social de Google cerrará su versión para consumidores el próximo 2 de abril.

Por ahora, Openbook está dando sus primeros pasos y los usuarios están aportando ideas y opiniones que están siendo consideradas por los propios desarrolladores de la plataforma para poder llevarlas a cabo en las próximas actualizaciones.

Estas ideas y opiniones se están ofreciendo a través de la propia comunidad que Openbook ha abierto para ello. Pero no es la única comunidad existente, ya que durante estos dos días, son multitud los usuarios que han ido creando diferentes espacios comunitarios dedicados a diferentes temáticas, incluyendo aficiones como la fotografía hasta profesiones como la programación y la ciberseguridad.