20 C
Buenos Aires
domingo 25 de octubre de 2020
Periodismo . com

Así fue que Steve Bannon y sus socios comerciales sacaron rédito de Trump

Todos tenían antecedentes vistosos, pero no necesariamente del tipo que inspira confianza inmediata. También compartían la devoción por el presidente Donald Trump.

Brian Kolfage, un veterano condecorado de la guerra de Irak y conferencista motivacional, había creado una serie de sitios web a favor de Trump usando historias falsas para atraer clics y vender anuncios. Timothy Shea vendía una bebida energética con temática de Trump y mencionaba en su publicidad que contenía “lágrimas de liberales”. Andrew Badolato tenía un historial de negocios fallidos, deudas fiscales sin pagar y acusaciones de conducta sexual inapropiada.

Unieron fuerzas a principios del año pasado con un proyecto atesorado —construir el muro fronterizo que Trump había prometido y postergado desde hace mucho tiempo— y simpatizantes influyentes para promocionarlo, entre ellos Stephen Bannon, uno de los arquitectos de la victoria de Trump en 2016 y exestratega de la Casa Blanca. Juntos, los cuatro hombres vendieron la iniciativa de We Build the Wall (Construimos el muro) como una manera de que los estadounidenses preocupados por la seguridad fronteriza evadieran el bloqueo del Congreso y construyeran al menos 160 kilómetros de barreras con dinero privado.

nytimes.com  (www.nytimes.com)