viernes 21 de septiembre

Asia Argento, víctima de Weinstein, hizo un arreglo con su propio acusador

La actriz y directora italiana Asia Argento fue una de las primeras mujeres en la industria del cine en acusar públicamente al productor Harvey Weinstein de abuso sexual. Eso la convirtió en una figura prominente del movimiento #MeToo y su novio, la estrella de la televisión y el mundo gastronómico Anthony Bourdain, se unió de manera entusiasta a la lucha.

No obstante, en los meses que siguieron a sus revelaciones sobre Weinstein en octubre pasado, Argento acordó pagarle 380.000 dólares a Jimmy Bennett, un joven actor y músico de rock que dijo que ella abusó sexualmente de él en la habitación de un hotel de California hace algunos años, cuando acababa de cumplir 17 años. Ella tenía 37 y la edad de consentimiento sexual en California es 18.


Esa acusación y el acuerdo para el pago están especificados en documentos entre los abogados de Argento y Bennett, una exestrella infantil que alguna vez interpretó el papel de su hijo en una película.

Los documentos, que fueron enviados a The New York Times a través de un correo electrónico encriptado por una persona no identificada, incluyen una selfi fechada el 9 de mayo de 2013, de los dos acostados en la cama. Como parte del acuerdo, Bennett, quien ahora tiene 22 años, dio la fotografía y los derechos reservados a Argento, ahora de 42 años. Tres personas familiarizadas con el caso dijeron que los documentos son auténticos.

Dejar un comentario