jueves 19 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Ataque de trolls: el Gobierno se despega de las quejas de Tinelli y de la oposición

La campaña sucia en redes sociales, que tuvo su pico el año pasado, sigue presente. Aunque se terminaron las elecciones, los «trolls» llegaron para quedarse. Lejos de circunscribirse a la pelea K-antiK, afectan con agresiones y mensajes a un amplio espectro del arco político. Y las víctimas no son sólo figuras reconocidas, sino usuarios corrientes. Su objetivo final es influir en la opinión pública, de la forma que sea.

Los «trolls», como se los llama en la jerga informática, son perfiles falsos de redes sociales creados para emitir determinados mensajes, en forma masiva. Los sistemas informáticos con los que se los maneja son pagos. Suelen estar en boga durante las campañas electorales, pero su uso, queda demostrado, no se circunscribe a la contienda por los votos.

Tras parodiar en Showmatch las palabras del presidente Mauricio Macri por el tarifazo, el conductor Marcelo Tinelli denunció por Twitter que recibe ataques de usuarios falsos. «Se ponen nerviosos. Insultan. Hacen campañas desde cuentas truchas. Amenazan. Pensé que eran diferentes», dijo.

lanacion.com.ar  (www.lanacion.com.ar)