La causa que investiga el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner empezó a sacudirse a poco de que se cumplan tres meses del hecho, con los planteos plagados de críticas por parte de la dirigente para remover a la jueza María Eugenia Capuchetti, que si bien fueron rechazados demoraron una posible elevación a juicio y abrieron levemente una puerta para que se investigue la «pista política» en la que insiste la líder oficialista.
El expediente ya tiene más de 20 mil fojas y tres procesados detenidos (Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Gabriel Nicolás Carrizo). Si bien hay medidas de prueba en curso, fuentes judiciales precisaron a iProfesional que la causa está en condiciones de ser elevada a juicio oral y evaluaron que la recusación de Cristina Kirchner contra la jueza sirve para demorar ese trámite.
La vicepresidenta reveló públicamente sus sospechas sobre una posible conexión política con el intento de asesinato del que fue víctima el 1 de septiembre pasado que rozaría, siempre según ella y sus abogados, al diputado del PRO Gerardo Milman. En su entorno no creen que el hecho se agote en un grupo de «locos» sueltos sino que hay algo más detrás.