martes 28 de junio de 2022
Cursos de periodismo

Atucha III: la trama secreta de la pelea entre Cristina y Martín Guzmán por la nueva central nuclear con inversión de China

Una trama secreta y plagada de contrapuntos internos entre funcionarios prochinos versus pronorteamericanos se desarrolla en estos días en el Gobierno bajo un campo de batalla que tiene nombre y apellido: el proyecto para la construcción de la central nuclear Atucha III con financiamiento y tecnología de China.

La puja se sintetiza entre los aliados de Cristina Kirchner que impulsan el ambicioso proyecto con capital chino contra el ala más conservadora alineada a Washington lleva larga data. La semana pasada el ministro de Economía, Martín Guzmán, decidió dar por concluida la pelea y avanza hacia la resolución del tema. Y el presidente Alberto Fernández quedó en medio de esta pelea con descenlace complejo.

La batalla empezó desde el inicio del gobierno de Alberto Fernández. Pero el miércoles pasado por la tarde, cuando Alberto Fernández aterrizaba en Estados Unidos para sumarse a la Cumbre de Las Américas, Guzmán recibió en su despacho a un grupo de jóvenes kirchneristas de fuerte peso en el desarrollo de la construcción de Atucha III.

cronista.com  (www.cronista.com)