13.9 C
Buenos Aires
viernes 30 de julio de 2021
Cursos de periodismo

Aumentos, bonos y devoluciones: llegan las inyecciones de dinero del segundo semestre con el consumo, el ahorro y las deudas como destino

Tachada ya la mitad del almanaque 2021 y con las elecciones cada vez más cerca, el Gobierno articula una serie de elementos que buscan dinamizar la economía a través de la inyección de dinero. Medidas como la ampliación de programas sociales, la devolución de Ganancias o la implementación de bonos se combinan con paritarias en proceso de reapertura y eventos estacionales como el pago del medio aguinaldo de julio.

La pregunta es si estos elementos alcanzarán para llenar los bolsillos de trabajadores y jubilados que acumulan años de pérdida real de ingresos y qué efectos colaterales traerá a la economía, con la inflación y la cotización del dólar con dinámicas que se sostienen siempre en un equilibrio muy precario.

Con julio llega el medio aguinaldo dispuesto por ley y también se libera la primera de las cincos cuotas de reintegro del impuesto a las ganancias para aquellos trabajadores activos y retirados que hayan quedado exentos luego de la última modificación. Es decir, para aquellos que cobren menos de $150.000 mensuales o jubilados que perciban hasta ocho haberes mínimos.

eldiarioar.com  (www.eldiarioar.com)