18 C
Buenos Aires
sábado 8 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

Aunque la relación sigue tensa, el Gobierno le abrió nuevamente la puerta a un entendimiento con Larreta

En el comienzo de la semana del vencimiento del último decreto presidencial que estableció restricciones por la segunda ola de Covid-19, la Casa Rosada le abrió nuevamente la puerta a un entendimiento con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aunque la relación sigue tensa y este lunes tuvo un nuevo contrapunto por la provisión de vacunas a la Ciudad.

“Para sobrellevar mejor ese tiempo difícil, olvidémonos de las diferencias”, propuso al mediodía el presidente Alberto Fernández desde un acto en Merlo. Dos horas después, Rodríguez Larreta recogió el guante y le respondió, vía Twitter. “Tenemos la convicción de que la mejor manera de hacerlo es coordinando esfuerzos y consensuando medidas con el Gobierno nacional y el de la Provincia de Buenos Aires”, dijo el jefe de Gobierno porteño.

Hasta entonces, en la Casa Rosada reinaba el malestar con la Ciudad. Por la mañana, durante una reunión virtual con la mesa nacional de Juntos por el Cambio, Rodríguez Larreta había afirmado que se había quedado “sin vacunas” para avanzar con la inmunización en la Ciudad. En Balcarce 50 no tardaron en reaccionar y aseguraron que, ante las declaraciones del jefe de Gobierno, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se comunicó con su par de la Ciudad, Fernán Quirós, y le hizo saber que no tenía “ningún pedido ni aviso” por parte de la administración porteña a ningún área de la Nación planteando una supuesta falta de vacunas.

letrap.com.ar  (www.letrap.com.ar)