martes 30 de noviembre de 2021
Cursos de periodismo

Balance de la gira de Alberto Fernández: qué trajo y qué faltó en las reuniones con el G20, el FMI y la cumbre del clima

Durante los últimos cinco días, el presidente Alberto Fernández se dedicó a entrelazar deuda y medioambiente como forma de tratar de conseguir más financiamiento para la Argentina en los próximos años.

El marco de las discursiones fue el viaje a Roma para la Cumbre de líderes del G20 y después a Glasgow para de la Conferencia sobre cambio climático de Naciones Unidas COP26, donde adhirió a compromisos sobre el clima. Mientras tanto, en Argentina los dólares bursátiles y el riesgo país seguían avanzando por la tensión preelectoral y la expectativa de un acuerdo con el FMI que el Gobierno busca acelerar pero que no estaba previsto cerrar en la gira europea.

Ser verde pagaría en un futuro no muy lejano, con líneas especiales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y más fondos para multilaterales que pueden asistir al país incluso a la hora de reestructurar la deuda con el Fondo por el acuerdo Stand-By. Pero no será antes de 2023.

cronista.com  (www.cronista.com)