viernes 2 de diciembre de 2022
Cursos de periodismo

Ballotage en Brasil: cinco claves para entender cómo afecta a la Argentina

Brasil no solo es la 11° economía del mundo, sino también la principal de Latinoamérica y la locomotora que arrastra, para bien o para mal, al resto de los países de la región. Y Argentina no es ajeno a lo que sucede en el gigante sudamericano, país al cual tiene como principal socio comercial en todo el mundo. Es por ello que las elecciones en Brasil pueden marcar parte del pulso de la economía argentina.

En ese contexto, analistas consultados por este portal coincidieron en que los agentes económicos y financieros se mostraron muy conformes con el resultado electoral de la primera vuelta electoral de Brasil (Luiz Inácio Lula da Silva, 48,4% y Jair Bolsonaro, 43,2%), dado que este escrutinio clausura la posibilidad de que el gobierno que surja del ballotage tenga una postura radicalizada, ya que el Congreso actuará como muro de contención.

Ahora bien, desde el punto de vista de Argentina, ¿cómo hay que leer el contexto político actual de Brasil? ¿Cuáles son los principales ítems a tener en cuenta? Bloomberg Línea dividió el análisis en cinco puntos fundamentales.

bloomberglinea.com  (www.bloomberglinea.com)