Beatriz Sarlo, dura con el gobierno de Macri

«Siempre es posible que un gobierno cambie. Los primeros meses de este Gobierno fueron, a mi juicio, opciones que ordenaban a la Argentina poniendo por encima las necesidades de los empresarios y los ricos y por debajo la de los pobres», dijo anoche Beatriz Sarlo.

En diálogo con el periodista Alejandro Fantino, en el programa Animales Sueltos, la intelectual señaló que desde el Gobierno de Cambiemos podrían «aunque sea» haber anunciado las medidas de manera diferente. «Anunciaron primero que bajaban las retenciones al algro, después que bajaban las retenciones a la industria minera, sin pedir nada a cambio de eso, no se ocuparon del impuesto a las Ganancias en los trabajadores asalariados, que son altas y hoy están pagando más», explicó. «Dio la impresión de que estaban pensando sólo en el empresariado», concluyó.


«Yo he sido fuertemente crítica de todos estos meses de gobierno -continuó-, incluso de algunas medidas de carácter institucional: vinieron a defender la República y quieren meter a dos jueces de la Corte Suprema por decreto». «Saben corregir», reconoció Sarlo, pero advirtió que «saber corregir, es saber corregir de acuerdo con tus posibilidades, en este caso ideológicas». Y ejemplificó: «Vos que jugás muy bien al tenis, podrás corregir como yo hago un drop, pero según mis posibilidades. Va a haber un momento en que no me vas a poder corregir más».