viernes 20 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Bebidas con beneficios: ¿de verdad funcionan?

“Si bebo esta cosa, ¿me convertiré en una supermodelo bella?”, se lee en un comentario de una publicación en Instagram de Kin Euphorics, una línea de bebidas “para mejorar el ánimo”, cofundada por Bella Hadid.

Es probable que no, pero Kin Euphorics hace algunas afirmaciones osadas sobre sus productos. Bebidas efervescentes en latas bonitas que “invocarán energía cósmica” y “darán paso a la paz interior”, se lee en el sitio web de la compañía. Sus bebidas contienen hongos, aminoácidos y nootrópicos, sustancias que supuestamente contribuyen a la función cognitiva y a la creatividad.

Un sabor, Lightwave, alega que ayuda a “trascender el estrés” y “abrir un portal hacia la paz” mediante hongos reishi y L-teanina, un aminoácido. Otro, Kin Spritz, dice elevar la serotonina y reducir el estrés “para que te sueltes”, según una portavoz de Kin Euphorics.

“Estamos diciendo: ‘Nutre tu mente. Date un momento de respiro’”, dijo Jen Batchelor, la cofundadora y directora ejecutiva de Kin. “Hablamos más sobre cómo lograr esta sensación de dicha y belleza en vez de tomar una postura muy rígida al respecto”.

nytimes.com  (www.nytimes.com)