miércoles 19 de septiembre

Beijing intenta mejorar su imagen en el extranjero y anuncia un nuevo jefe de propaganda

Xu Lin, un asistente de confianza del líder chino Xi Jinping, fue nombrado para dirigir la Oficina de Información del Consejo de Estado, un centro de prensa del gobierno central que actúa como la oficina central para la propaganda internacional del Partido Comunista Chino (PCCh).

Xu, fue un subordinado de Xi Jinping cuando este último era el jefe del partido en Shanghai. Este nombramiento es un indicio de que Beijing está revisando su aparato de propaganda de noticias.


Xu será reemplazado como jefe de la agencia de censura de Internet de China, la Administración de Asuntos del Ciberespacio, por Zhuang Rongwen, otro de los confidentes de Xi Jinping cuando trabajaba en la provincia de Fujian.

Los nombramientos anunciados el 21 de agosto siguen a los recientes artículos de los medios de comunicación estatales, que incluyen críticas apenas veladas sobre la forma en que se estuvo manejando la propaganda de noticias de China, y confirman algunos rumores de que Xi Jinping estaría planeando limpiar los daños colaterales por el mal manejo del régimen sobre el asunto de la guerra comercial.

Dejar un comentario