27.9 C
Buenos Aires
domingo 7 de marzo de 2021
Cursos de periodismo

Beliz, el misionero del consenso

Silencioso y discreto en su tarea, de bajísimo perfil, más de un año después del desembarco del Frente de Todos en la Casa Rosada, Gustavo Beliz, hombre clave en la mesa chica de Alberto Fernández, saldrá a la cancha pública por primera vez este viernes para presentar el Consejo Económico y Social, una singularidad en la política argentina, en cabeza de un dirigente poco convencional.

Después de varios meses de trabajo a puertas cerradas, Beliz dará detalles sobre el funcionamiento del Consejo este viernes al mediodía en el Centro Cultura Kirchner (CCK), acompañado por el Presidente, parte del Gabinete y los 30 elegidos para formar parte del organismo, representativos de diferentes sectores sociales. La convocatoria no incluirá a dirigentes políticos, aunque en el Gobierno prometen una convocatoria “amplia” en términos ideológicos.

“Para representación política está el Congreso”, explican en la mesa chica del Presidente. El Consejo promete ir por otro carril, con debates a mediano y largo plazo que dejen fuera de la cancha los temas de la agenda urgente y las cuestiones coyunturales. La interacción con la política se dará a través del diálogo con el Presidente y las 24 provincias, a través del dirigente que cada gobernador o gobernadora designe como enlace con el organismo.

letrap.com.ar  (www.letrap.com.ar)