10.9 C
Buenos Aires
lunes 21 de junio de 2021
Cursos de periodismo

Béliz sale a escena con una remake de pacto social, ilusión esquiva de una agenda sin grietas ni urgencias

Un día, no hace mucho, Gustavo Beliz conoció a Juan Sebastián Gutiérrez. El dato, sin precisiones, puede perderse: se trata de «Juanse», cantante y guitarrista de Los Ratones Paranoicos, figura emblemática del rock stone criollo, quien -en una mutación simultánea- dejó las drogas y encontró la religión. En un retiro católico se encontró con Béliz y, con el tiempo, se convirtió en uno de los mejores amigos.

Ese vínculo, cuenta a elDiarioAR un funcionario que frecuenta al secretario de Asuntos Estratégicos, habla más de la transformación de «Juanse» que de Beliz, un entornista metódico y silencioso, que ejerció esa tarea -siempre con finales abruptos- junto a Carlos Menem y Néstor Kirchner. Ahora, a más de un año de asumir su cargo, quedará al frente de una aventura política de Alberto Fernández: el Consejo Económico y Social.

El presidente, Beliz y una nómina larga de gobernadores presentarán este viernes a las 11 de la mañana en el Centro Cultural Kirchner (CCK) una mesa de 25 butacas -número que todavía puede cambiar- que el Gobierno pretende convertir en una plataforma que soporte dos fiebres: la grieta política, más profunda en año de elecciones, y la falta de tiempo ante a una crisis que se agudiza en todos los frentes.

eldiarioar.com  (www.eldiarioar.com)