viernes 7 de octubre de 2022
Cursos de periodismo

Bezos reemplaza a la editora de «The Washington Post», de la familia fundadora

El dueño de The Washington Post, el empresario Jeff Bezos, ha nombrado un nuevo editor, Frederick Ryan, para reemplazar a Katharine Weymouth. La decisión supone el final definitivo de más de ocho décadas de liderazgo por parte de la familia Graham, fundadora de la cabecera, al frente del icónico diario de la capital estadounidense.

Bezos, creador de Amazon, compró el periódico el año pasado por 250 millones de dólares y hasta ahora había mantenido la cúpula directiva y editorial del diario. Según ha revelado el Post este martes, el empresario comunicó a Weymouth hace dos semanas que sería relevada de su puesto. Ella ha aceptado a permanecer como consultora hasta finales de año.

La llegada de Ryan supone el cambio más significativo desde que el Post cambiara de dueños. A lo largo de los últimos 12 meses, Bezos ha impulsado la contratación de nuevos periodistas y el lanzamiento de productos, especialmente en el ámbito digital, que ayuden al diario a recuperar el tiempo -y el mercado- perdido por el impacto de la crisis económica y del sector.

sociedad.elpais.com  (sociedad.elpais.com)