lunes 28 de noviembre de 2022
Cursos de periodismo

Biden está en apuros y la amenaza de Trump es más real que nunca

El problema con los reportajes sobre la efeméride del asalto al Capitolio de Estados Unidos, que tuvo lugar el 6 de enero del año pasado, es que hablan en pasado. Si bien es cierto que el intento de rebelión que se materializó en el asalto al Capitolio por parte de una multitud violenta ocurrió hace doce meses, lo cierto es que el peligro sigue presente, es real y se cierne sobre el futuro. La cruda realidad es que Donald Trump fue el anterior presidente de Estados Unidos y también podría ser el siguiente. Es más, la amenaza de que triunfen las mentiras de Trump es más real que nunca.

Este sombrío pronóstico se sustenta en dos premisas: la debilidad de Joe Biden y la fuerza de su predecesor. Empecemos por esta última, que queda en evidencia si comparamos la posición crítica de algunos políticos republicanos que hablaron sobre el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero y cómo hablan de Trump, o callan, ahora.

El año pasado tenían claro que el presidente saliente había cruzado una línea roja y que era «práctica y moralmente responsable» de los alborotadores que se dirigieron al Congreso y construyeron horcas para los políticos que se interpusieran en su camino.

eldiario.es  (www.eldiario.es)