lunes 17 de diciembre

Bienvenidos al “Maracaná de las ciencias”

Es colosal. Por fuera, parece un estadio de fútbol, una catedral merengue y reluciente del deporte más bello del mundo. Pero ni bien uno ingresa por sus puertas descubre que ahí dentro se juega otra clase de competencia, igual o más apasionante: en lugar de perseguir una pelota, los jugadores -los científicos- transpiran para desnudar a la materia de sus secretos. Sirius, el nuevo acelerador de partículas brasileño, se prepara para entrar en funcionamiento cerca de la ciudad de Campinas, a unos 100 km de San Pablo. Y también para liderar un salto de calidad de la ciencia latinoamericana.

!Siempre se dice que Brasil es el país de futuro. Pero yo digo que el futuro ya llegó a Brasil y llegó para agrandarlo!, celebró el presidente brasileño, Michel Temer, este miércoles en la inauguración oficial del proyecto más grandioso y tecnológicamente complejo del gigante sudamericano.


No exagera: una vez que entre en operaciones en el segundo semestre de 2019, esta máquina fastuosa del Centro Nacional de Investigación en Energía y Materiales (CNPEM) será el proyecto científico más grande de América Latina.

Dejar un comentario