17 C
Buenos Aires
jueves 22 de octubre de 2020
Periodismo . com

Blanqueo: el primer test, un fracaso

0

El 30 de septiembre próximo es la fecha que muchos tomarán para testear cómo viene el blanqueo. Se debe a que es el día límite para suscribir uno de los dos bonos que ofrece el Gobierno para evitar el pago del impuesto especial por el monto blanqueado. Específicamente se trata de un bono que paga 0% de interés, vence en tres años y quien invierta con el fin de evitar el impuesto deberá dejar su dinero inmovilizado hasta su vencimiento. Por tal motivo, a este bono se lo conoce como bono claustrofóbico –es intransferible e innegociable–.

Somos muchos los que venimos explicando en los medios que hay alternativas superadoras a este bono; inclusive pagando el impuesto especial. Por otro lado, la percepción de las personas de tener su dinero “atrapado” durante tres años en un bono argentino no genera mucho entusiasmo. Es evidente entonces que la suscripción en el mismo será un fracaso.

Ahora bien, el fracaso en la suscripción en este bono ¿significará un presagio de una baja adhesión al blanqueo? La respuesta es no. De ninguna manera.

perfil.com  (www.perfil.com)