20 C
Buenos Aires
martes 19 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Bob Woodward retoma el caso Watergate en su próximo libro

El “último hombre” del expresidente Richard Nixon se llama Alexander Butterfield y a sus 89 años se ha convertido en el personaje central del último libro de Bob Woodward, que junto a Carl Bernstein destapó el escándalo Watergate. Butterfield, asistente del mandatario republicano, fue uno de los encargados de instalar el sistema secreto de grabación en el despacho Oval, cuya revelación terminaría acelerando la dimisión del presidente estadounidense en 1974.

“Quedan cosas por contar sobre Nixon”, ha declarado Butterfield en un comunicado distribuido por la editorial Según Simon & Schuster, el ex asistente del presidente norteamericano “abrió su archivo secreto de documentos a petición de Woodward y después pasó todo un año contándole docenas de anécdotas inéditas”.

“Butterfield era el primero en ver a Nixon por la mañana y el último por la noche, constantemente enterado de todo y potencialmente el testigo más peligroso”, dice el anuncio de la publicación por parte de la editorial Simon & Schuster. El último de los hombres del presidente es la decimoctava obra que firma Woodward y hace referencia precisamente a la primera, en la que narró junto a Carl Bernstein su investigación del caso Watergate, con la que cimentaron su legado en el periodismo y la política estadounidenses.

internacional.elpais.com  (internacional.elpais.com)