21.7 C
Buenos Aires
sábado 23 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Boca Juniors, la otra campaña para Macri y Scioli

Daniel Scioli, tal vez el segundo presidente de la nación xeneize después de Fernando de la Rúa y, según afirmaba Antonio Cafiero, Juan Domingo Perón, mira de lejos los comicios presidenciales del Club Atlético Boca Juniors, que se realizarán el 6 de diciembre próximo. Mauricio Macri, en cambio, juega por la reelección del radical PRO, Daniel Angelici, quien hoy será proclamado candidato en un cumbre de agupaciones en La Rural. El kirchnerismo duro, vía La Cámpora de Máximo Kirchner impulsa la fórmula Víctor Santa María-Santiago Carreras, mientras Carlos Kunkel se inclina por Jorge Amor Ameal.

La pelea política por el control del club de la ribera tiene al PRO de Macri encolumnado detrás de Angelici, quien hoy anunciará que el balance 2015 cerrará con un saldo positivo de unos 150 millones de pesos, un éxito en la gestión administrativa que, junto conla vuelta de Carlos Tévez, anestesia el triunfo internacional de River Plate, campeón de América y de la Copa Sudamericana. Angelici, empresario del juego con varias salas en la provincia de Buenos Aires, apuesta al torneo local y resiste el avance del peronismo sobre el club.

Hoy será el único orador ante 10 de las 14 agrupaciones xeneizes y proyectará un mensaje grabado de apoyo a Macri. Preside Dale Boca, una agrupación que tiene a Macri como vice primero y al radical César Martucci, secretario general de la institución, como vice segundo. Enfrente de este colectivo oficialista de Boca Juniors se encuentra el secretario general del sindicato de encargados de edificio, Santa María, quien se postula junto a Carreras, uno de los adminstradores de Fútbol para Todos. Trabaja en tandem con otro peronista porteño, Roberto Digón, quien junto a José Beraldi, más cercano a Carlos Zannini, aspira a desbancar a Angelici. Ameal, con apoyo de Kunkel, también se postula y termina de atomizar las fuerzas del kirchnerismo para enfrentar a la actual conducción.

ambito.com  (www.ambito.com)