viernes 2 de diciembre de 2022
Cursos de periodismo

Bolsonarismo por dentro: agite nacionalista y profecía de fraude

El electorado que apoya y votará al presidente Jair Bolsonaro este domingo no tarda mucho en criticar la actualidad de la Argentina, Venezuela, Cuba y Nicaragua como justificativo máximo de su fidelidad hacia el militar que comanda los designios del país más grande de Sudamérica desde 2018 y que este fin de semana buscará el pasaje para hacerlo por cuatro años más, cuando enfrente al líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, en una primera vuelta electoral con sabor a ballotage adelantado.

«Es el único presidente nacionalista que tuvo la historia de este país. El único», dice Daniel, un militante oficialista de casi 40 años, en un búnker que su base estableció en la esquina de la calle Brasil y Colombia de esta ciudad. La presencia del nombre del país en el cártel negro de la vereda profundiza el nacionalismo que circula por los tirantes de telas verdes y amarillas que la tropa tendió entre los distintos árboles de esta vieja casa paulista reconvertida en centro de operaciones del candidato a diputado federal Ricardo Salles.

Un hombre que pasa por la calle Brasil y acepta un folleto le dice a Letra P: «Con Lula volvería el comunismo. No quiero ser Venezuela, Cuba, Nicaragua o Argentina».

letrap.com.ar  (www.letrap.com.ar)