domingo 21 de octubre

Bolsonaro eligió a un polémico general como nexo con Macri

El nexo con Argentina de Jair Bolsonaro, el polémico candidato a la presidencia brasileña, es un militar controversial, aunque no tanto como él. Se trata del general Augusto Heleno Ribeiro y es uno de los tres ministros que Bolsonaro ya confirmó esta semana para un potencial gabinete, a cargo del área de Defensa.

Al militar de la reserva, Bolsonaro también le ha encomendado una tarea mayor: montar la base de operaciones en Brasilia para diseñar la hoja de ruta de gobierno. En ese plan virtual, la Argentina figura como socio clave, acorde a lo que Bolsonaro dijo en público y sus hombres transmiten en privado en sus contactos con la embajada argentina en esa capital.


Entre junio de 2004 y septiembre de 2005, Heleno comandó el desembarco de los Cascos Azules en Haití, bajo cuya bandera operaron las fuerzas argentinas. Más tarde, fue jefe del denominado Comando Amazonia. Allí cobró cierta notoriedad a partir de sus críticas a la política indigenista de Lula da Silva. La llamó “lamentable, por no decir caótica”, durante una exposición en el Club Militar de Río de Janeiro.

Dejar un comentario