14.6 C
Buenos Aires
sábado 18 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

Bolsonaro propone vacunar primero a los empresarios, el día que Brasil supera los 4000 muertos

La situación en Brasil sigue empeorando, esta vez, con un nuevo récord de muertes por coronavirus que consolida al país sudamericano como epicentro mundial de la pandemia y una verdadera bomba epidemiológica.

Según el reporte del Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass), hubo 4.195 personas murieron en las últimas 24 horas siendo la primera vez que el número de muertes supera esa marca desde el inicio de la pandemia. La Conass también informó 86.979 casos confirmados lo que hace que el acumulado desde el inicio de la crisis sanitaria se eleve a 13.100.580 contagios y 336.947 fallecidos.

El director del Instituto Butantan, el mayor fabricante de vacunas contra el Covid-19 en Brasil, Dimas Covas, advirtió que los próximos 15 días serán dramáticos en el país y dijo en una entrevista al diario Valor Económico que «estamos en un momento en que la velocidad de transmisión todavía es muy alta. Abril va a ser dramático para Brasil».

Ayer, Covas había adelantado que el país se encamina hacia los 4.000 muertos diarios y podría sobrepasar la trágica barrera de los 5.000 decesos por día.

lapoliticaonline.com  (www.lapoliticaonline.com)