lunes 17 de diciembre

Bono salarial: un guiño para los bolsillos y otro para la CGT

Dentro y fuera del Gobierno había satisfacción por la reunión entre el ministro de Producción, Dante Sica, el Secretario de Trabajo, Jorge Triaca, el Secretario General de la CGT, Héctor Daer y el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo.

El resultado del encuentro, convocado especialmente para analizar la situación del empleo, fue que el Gobierno firmará un decreto fijando un bono de $5.000 que las empresas pagarán en dos veces, noviembre y febrero.


La “letra chica” del decreto se fijaría entre hoy y mañana para lo cual circulará un borrador en las próximas horas que, además, consignará la entrada en vigencia de un nuevo mecanismo de seguimiento de la situación del empleo, por lo menos hasta marzo.

Tanto los funcionarios como los dirigentes sindicales y empresarios dijeron no haber hablado del paro que tenía previsto convocar la CGT antes de fin de año. Pero ahora las miradas se concentran en lo que pase el jueves cuando los gremialistas tienen previsto fijar la fecha para la medida de fuerza.

Dejar un comentario