15.6 C
Buenos Aires
lunes 14 de junio de 2021
Cursos de periodismo

Borja Adsuara: «Hasta que no estuvieron seguros de que no iba a ser reelecto, Twitter y Facebook no se atrevieron con Trump»

“¿Has visto el hilo de Jack Dorsey de hoy?”, preguntó Borja Adsuara Varela, abogado español, experto en libertad de expresión y derechos de autor en internet, quien ha llamado censura, sin ambages, a la decisión de las grandes plataformas digitales de suspender las cuentas de Donald Trump y los servicios de operación a Parler, luego del asalto al Capitolio en Washington DC.

Adsuara, profesor en la Universidad Villanueva e impulsor de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información en España, ha leído el hilo del director ejecutivo de Twitter y se ha tomado con reservas la parte en que @Jack no se sentía “orgulloso” de “haber tenido que prohibir” a Trump: “Está muy bien ‘promover una conversación saludable’ pero, si se suprimen contenidos y se suspenden cuentas que no son claramente ilegales, eso no deja de ser un #eufemismo; se trata, simple y llanamente, de #censura”, le contestó.

“Hay una cosa que es de Perogrullo pero se nos está olvidando —subrayó en diálogo con Infobae—: que en un estado de derecho el principio es el de legalidad. Es lo que nos da seguridad jurídica tanto a los usuarios como a las plataformas, que sólo están obligadas a borrar contenidos ilegales. ¿Pornografía infantil? Es ilegal. ¿Apología del terrorismo? Es ilegal. ¿Degollamientos jihadistas? Es ilegal. ¿Que Trump diga ‘Vayamos por la avenida Pensilvania al Capitolio’? Tendrá un juez que decidir si eso es un golpe de Estado”.

infobae.com  (www.infobae.com)