19.8 C
Buenos Aires
domingo 26 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

Brasil – Argentina. Una “omisión involuntaria”, la “invasión” de un NN y una sigla alfanumérica: la verdadera trama detrás de un escándalo mundial

Una sigla alfanumérica: FDD-8953. Ese es el expediente disciplinario del que hablará el fútbol sudamericano durante los próximos meses. En esa carpeta virtual de la FIFA se almacenan todas las actuaciones y los informes del Brasil-Argentina que quedó trunco cuando apenas se habían jugado cinco minutos en el Arena Corinthians, de San Pablo, el domingo. Tanto la AFA como la CBF brasileña fueron notificadas el lunes del inicio de las actuaciones mediante una carta firmada por Julien Deux, Director de los Cuerpos Judiciales de FIFA.

Se investiga la violación a dos artículos: el 14 del Código Disciplinario de la FIFA, que legisla sobre partidos no jugados o abandonados y el 5 del reglamento de las eliminatorias, que corresponde al retiro de equipos de la cancha, partidos interrumpidos o no jugados. Argentinos y brasileños tienen seis días para cargar la información que consideren relevante y sentar su posición con respecto al caso.

lanacion.com.ar  (www.lanacion.com.ar)