Buenos Aires, la cuarta ciudad más cara de la región para comprar un departamento

El boom de créditos hipotecarios y su correlación en el impulso a la venta de inmuebles en el país no logró bajar el valor del metro cuadrado, en especial en la Ciudad de Buenos Aires. Es más, la capital argentina figura entre las más caras de la región, sólo superada por Río de Janeiro, Santiago de Chile y Montevideo que ocupan el primero, segundo y tercer puesto respectivamente.

Así surge de un informe elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) y el sitio especializado Navent, que tiene como objetivo conocer el precio de los inmuebles en barrios comparables a Barrio Norte, Belgrano, Caballito y Recoleta de las distintas ciudades y para departamentos típicamente habitados por jóvenes profesionales. Según explican sus autores, el cómputo se hace a partir del precio ofrecido en los avisos de venta en sitios web pertenecientes a la firma Navent y de otras fuentes públicas. Navent opera bajo el nombre Zonaprop en Argentina y con otras marcas en el resto de la región.


El relevamiento se publica dos veces al año y el trabajo de campo captura el universo de los datos disponibles durante la última semana de marzo y septiembre de cada año.