Buscar información en Internet crea la ilusión de que el conocimiento es propio

    Buscar información en Internet puede hacer que la gente se siente más inteligente de lo que realmente es, según un nuevo estudio publicado por la Asociación Americana de Psicología.

    «Internet es un medio tan poderoso, donde se puede introducir cualquier pregunta, y, básicamente, tener al alcance de la mano todo el conocimiento del mundo», explica el investigador principal, Matthew Fisher, estudiante de doctorado en psicología en la Universidad de Yale (Connecticut, EE.UU.), en la nota de prensa de la AAP. «Es más fácil confundir el conocimiento propio con la fuente externa».

    En una serie de experimentos, los participantes que buscaron información en Internet creían que tenían más conocimientos que un grupo de control, sobre temas no relacionados con las búsquedas en línea. Algo que sorprendió a los investigadores es que los participantes tenían una idea inflada de sus propios conocimientos después de buscar en Internet incluso cuando no podían encontrar la información que estaban buscando.