Cuando los medios tradicionales todavía no pensaban en su formato web, BuzzFeed ya estaba ahí. Cuando los virales y los nuevos formatos se popularizaban, BuzzFeed ya los tenía hace rato. Cuando las redes sociales se volvieron muy importantes, BuzzFeed ya las tenía aceitadas. Pero los tiempos de gloria se acabaron. El sitio de noticias digitales, que fue pionero en la información web y hasta ganó un premio Pulitzer, anunció que cerrará después de 12 años de actividad.
El fundador, Jonah Peretti, le dijo al personal el jueves que “la empresa ya no puede continuar financiando BuzzFeed News” y buscaría realizar despidos sustanciales. De hecho, BuzzFeed Inc., empresa madre del sitio de noticias, está despidiendo a unas 180 personas de su base total de 1.200 empleados. El director de ingresos, Edgar Hernández, y el director de operaciones, Christian Baesler, también se van, dijo BuzzFeed.
En un mail, Peretti citó «más desafíos de los que puedo contar», incluido la pandemia, disminución de la publicidad y “una recesión tecnológica”. También se culpó a sí mismo, escribiendo que fue “lento en aceptar” los desafíos de construir un sitio en torno al periodismo digital gratuito. “Podría haber manejado mejor estos cambios como director ejecutivo de esta empresa y nuestro equipo de liderazgo podría haber tenido un mejor desempeño a pesar de estas circunstancias”, escribió.