18.6 C
Buenos Aires
martes 27 de octubre de 2020
Periodismo . com

CABA: Cómo anduvieron las encuestadoras

Trece de las catorce encuestadoras consignadas anticiparon que Horacio Rodríguez Larreta (PRO) se consagraría como el candidato a jefe de Gobierno más votado en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de la ciudad de Buenos Aires. La única excepción fue González y Valladares, que sostuvo en lo alto a Gabriela Michetti (PRO) hasta el final de la campaña.

A su vez, todas indicaron que la interna del PRO acapararía la mayoría de los sufragios del electorado porteño y que sus dos candidatos serían los dos más votados.

Las mayores diferencias se registraron en torno al tercer candidato más votado: nueve empresas anticiparon que Martín Lousteau (ECO) completaría el podio mientras que las cinco restantes otorgaron ese lugar a Mariano Recalde (FPV). El dato saliente es que ninguna le otorgo un porcentaje cercano al 20% al ex ministro de Economía.

La más cercana a los porcentajes y a la diferencia que separó a los candidatos del PRO fue Ibarómetro. Sin embargo, el sondeo publicado por Página/12 no pudo anticipar que Lousteau superaría a Recalde.

Poliarquía, que volvió a trabajar con La Nación, también notó la brecha entre Rodríguez Larreta y Michetti y posicionó al candidato de ECO tercero aunque lejos del porcentaje finalmente obtenido.

diariosobrediarios.com.ar  (www.diariosobrediarios.com.ar)