domingo 26 de marzo de 2023
Cursos de periodismo

Caballito, #LaCasadePapel y el filtro del cachorrito: así se usa Instagram en la Argentina

Con el hashtag #LaCasadePapel y las publicaciones en el barrio porteño de Caballito, Instagram presentó un informe que revela cómo usan los argentinos la aplicación de fotografía y video digital de Facebook.

En este análisis, Instagram reveló el podio las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, acompañadas por Mar del Plata y La Plata. Por su parte, las provincias con más presencia en Instagram son Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Misiones y Tucumán. En el detalle, los barrios porteños que figuran en el top cinco de Instagram están Caballito, Recoleta, Palermo, Puerto Madero y Villa Devoto.

En el último mes la amistad se impuso como una de las etiquetas destacadas en Instagram con #Díadelamigo, mientras que la serie española de Netflix se sumó al ranking de los hashtags más utilizados con #LaCasadePapel. #Amistad, #Vacaciones y #Domingo fueron las otras palabras claves destacadas por la aplicación.

lanacion.com.ar  (www.lanacion.com.ar)