miércoles 14 de noviembre

Cacerías de extranjeros a plena luz en Chemnitz: el nazismo en Alemania acaba de cruzar una nueva línea

Cánticos xenófobos, brazos en alto, cacerías de extranjeros. Por segundo día consecutivo miles de neonazis se manifiestan en Chemnitz, Sajonia, por la muerte de un joven alemán de origen cubano que, presuntamente, murió en una reyerta a manos de un hombre sirio y otro iraquí en la que estuvieron involucrados hasta 10 personas, todas ellas inmigrantes, y entre los que hay otros dos heridos de gravedad.

Sólo uno de los 2.379 homicidios que suceden en Alemania cada año. Un mártir de la causa para los otros que han salido en tropel a las calles y que han agredido a decenas de ciudadanos. Los antidisturbios, superados por la enorme afluencia de radicales a la manifestación (que se cifran en 6.000), no consiguieron detener a la horda, y como indican algunos periodistas de campo, los profesionales tuvieron que replegarse ante la peligrosidad de la zona.


El evento ha sido, como decimos, doble. El domingo, al poco de conocer la muerte de Daniel H., los rumores empezaron a circular en grupos de Facebook de extrema derecha, lo que llevó a una manifestación improvisada de algo menos de un millar de personas.

Dejar un comentario