Cada día, las armas de fuego envían a unos 16 niños al hospital en EE.UU.

Unos 16 niños estadounidenses son hospitalizados a diario debido a lesiones con armas de fuego, señala un nuevo estudio.

«Nuestros hallazgos hacen que sea más urgente la necesidad de medidas preventivas de salud pública para reducir las lesiones con armas de fuego en los niños», planteó la autora líder del estudio, la Dra. Alyssa Silver.


En el estudio, los investigadores revisaron datos del gobierno federal. El estudio encontró que más de 5,800 niños fueron hospitalizados por lesiones con armas de fuego en 2012. La mayoría de las lesiones de los menores de 15 años fueron accidentales, paro la mayoría de las lesiones de los que tenían de 15 a 19 años ocurrieron durante asaltos.

«El hecho de que un 57 por ciento de las lesiones relacionadas con armas de fuego en los niños de menos de 15 años fueran no intencionales, por ejemplo, resalta la necesidad de unas mejores prácticas de seguridad y almacenamiento de las armas de fuego», enfatizó Silver en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics).