18.5 C
Buenos Aires
viernes 27 de noviembre de 2020
Cursos de periodismo

Cada vez se muestran más penes en el cine y en la televisión. El problema es que son postizos

Si has notado que en los últimos años cada vez se muestran más desnudos integrales masculinos en la tele y en el cine, no vas por mal camino.

En 1993 analicé la forma en la que se representaba el desnudo masculino en mi libro Running Scared: Masculinity and the Representation of the Male Body. Cuando en Estados Unidos se modificó el Código de Producción Cinematográfica por uno nuevo en 1969, se permitió el desnudo masculino integral en las películas de Hollywood en ciertos contextos. Aquellos años, la película dirigida por Jack Nicholson en 1971, fue una de las primeras en incluir una escena de este tipo y el desnudo en la pantalla de Richard Gere en el año 1980 en American Gigolo convirtió al joven actor en un sex symbol internacional.

Sin embargo, el desnudo integral femenino seguía siendo mucho más común en las películas y hasta el año 1993 la desnudez masculina frontal no formaba parte de la televisión convencional en Estados Unidos. Desde entonces han cambiado muchas cosas y tanto los directores como el público general tienen cada vez menos reparos hacia el desnudo masculino. Pero aunque en la actualidad podamos ver más penes en la pequeña y en la gran pantalla, pocas veces son de verdad.

magnet.xataka.com  (magnet.xataka.com)