domingo 23 de enero de 2022
Cursos de periodismo

Calor y cortes de luz: cuáles son los protocolos vigentes para garantizar que no se rompa la cadena de frío de las vacunas COVID

Vacunas y frío, se sabe: van de la mano. Las bajas temperaturas son necesarias para mantener la utilizada de gran parte de las vacunas que se utilizan contra el COVID-19. Ahora bien, ¿qué sucede ante un acontecimiento como puede ser un corte de energía? En una jornada donde los cortes de luz volvieron a ser noticia -con solo dos días de altas temperaturas, el sistema eléctrico colapsó y al menos 700 mil usuarios quedaron sin suministro- surge una pregunta no menor: ¿qué se está haciendo en Argentina para que no se pierda la cadena de frío y que se garantice la utilidad de las vacunas?

Esta escenario se da en medio de una ola de calor histórica que sufre la Ciudad de Buenos Aires y al rededores. Durante este martes la Ciudad de Buenos Aires registró 41.1°, la segunda marca más alta desde 1906. Así lo precisó el Servicio Meteorológico Nacional esta tarde. Además, Santiago del Estero y Córdoba también reportaron los registros más altos del país.

infobae.com  (www.infobae.com)